Agendá tu cita
Heredia

5 consejos para hacer ejercicios con tu perro

Los perros son nuestra mejor compañía. Porque sabemos que son importantes para vos, te contamos varios consejos a la hora de salir a hacer ejercicios con tu perro.

1. Ir a un parque de perros: los parques para mascotas son el lugar ideal para ejercitarte con tu perro. Además, tu perro socializará con otros animalitos caninos y será más amigable con otros perros. También, porque no, vos podrás conocer a tus vecinos. 

ODT8086_ImagBlog_Novogar_Mayo_Blog2-2

2. Siempre andá agua: no olvidés que los perros se podrán deshidratar. Llevá una botella para tu perro y ofrecele constantemente hidratación.

ODT8086_ImagBlog_Novogar_Mayo_Blog2-3

3. Salir en horas donde no haya tanto sol: las motitas de los perros son sensibles al pavimento caliente. Para evitar que se quemen, salí a horas donde el sol no está tan caliente. Te recomendamos entre 6 a.m. y 9 a.m y 3 p.m a 6 p.m.

ODT8086_ImagBlog_Novogar_Mayo_Blog2-4

4. Podés correr con ellos de 10 a 15 minutos: no los sobre exijás. Con ese tiempo será suficiente para que hagan ejercicio y vos también te activés. También, iniciá con caminatas largas para que ambos tomen el hábito. 

ODT8086_ImagBlog_Novogar_Mayo_Blog2-5

5. Consultá a tu profesional en veterinaria: no estará de más que consultés cuál es el mejor ejercicio para la contextura, tamaño y edad de tu perro. 

 

Ya está. Estás listo para ejercitarte con tu perro y que ambos tengan una mejor calidad de vida.