Agendá tu cita

¿Cómo sabés si estás listo para comprar una casa?

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es dejar la comodidad de la casa de sus padres o rentar para aventurarse a convertirse en propietario. En este blog conocerás cada una de las señales y sabrás si estás listo para comprar una casa y tomar las riendas de tu vida en un lugar para ti vos y tu familia.

 

Estabilidad económica

Este es uno de los aspectos más importantes para comprar una casa, si sos profesional, tenés un trabajo estable y contás con finanzas equilibradas es una señal clara que estás en buen momento para tomar una responsabilidad de este tipo.

 

Por otra parte, el aspecto económico suele ser una razón no iniciar esta aventura, si tenés los recursos necesarios es momento que tomés la decisión ahora y no esperés más.

 

Querés formar un patrimonio

Existen muchas formas de invertir el capital disponible y sin lugar a dudas una de las mejores opciones es hacer una inversión en bienes raíces, es decir comprar una casa con una excelente ubicación que con el paso del tiempo generará plusvalía y hará crecer tu patrimonio.

 

Sos maduro y buscás independencia

Esta es una señal clara que ya es momento de comprar una casa, tenés la madurez necesaria para enfrentar una responsabilidad de este tipo y también buscás independencia, es decir, tener un espacio propio e iniciar una nueva etapa.

 

No es necesario que tengás una edad específica recordá que todos maduran a su ritmo y debés prestar atención para tomar la mejor decisión.

 

Te ocupás de las actividades en el hogar

Si ya colaborás con los gastos en tu casa, sabés preparar comida de manera básica y mantenés tu espacio limpio significa que tenes buenos hábitos que te ayudarán al iniciar una vida independiente y comprar una casa.

 

Sin miedos

Muchos tienen dudas para volar fuera del nido, pero esto se convierte en una gran barrera para alcanzar crecimiento personal y construir un futuro. Es importante que dejés a un lado inseguridades y tomés una decisión consciente. Perder el miedo a dar este paso es lo primero que debés considerar.

 

Tenés un presupuesto

Una parte relevante para la compra de una casa es contar con una planificación, es decir sentarte a hacer un presupuesto y proyectos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Si aún no tenés uno es momento de que te pongás a pensar en qué querés lograr y cuánto tiempo tenés para hacerlo posible.

 

Recordá considerar un fondo de emergencia, esto te permitirá afrontar cualquier gasto que se presente sin tener que afectar tu presupuesto mensual.

 

Analizá si estás listo para decir adiós al estilo de vida que tenés actualmente y convertirte en propietario.