Agendá tu cita

Características de la casa ideal en Costa Rica

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

Vivimos en un país cambiante, heterogéneo, con bastantes diferencias entre sí y de aquí que el tipo de vivienda al que aspiremos pueda ser relativo según la zona, prioridades personales y ubicación en la que se encuentre. Lo cierto es que hay ciertas normas que los costarricenses buscan en común y que conforman así las características de la casa ideal para nuestro país.

  1. Escogé la zona:

 

Ya sea por un factor laboral, familiar o por mera comodidad tenés que pensar en una zona que se ajuste a tus necesidades y que sea un punto intermedio o cercano a tu trabajo, o zonas más visitadas, que a la vez te mantenga dentro de sitios comerciales donde podás realizar tus compras básicas o salir a recrearte.

En esta zona también debés contemplar el tipo de clima que lo rodea y si éste es de tu agrado.

Pensá que en Costa Rica vivimos acostumbrados a tener a nuestro alrededor vegetación y cuesta un tanto desentenderse de esta habitualidad. De igual forma es recomendable por salud mental que tengás cerca árboles o plantas que te permitan respirar y oxigenar mejor.

 

  1. Distribución de la casa:

  

La cantidad de personas con las que compartirás la casa definirá en mucho el tipo de construcción que necesitás. Si se trata de una familia de tres integrantes (papá, mamá e hijo) podés pensar en una casa con dos cuartos aproximadamente.

Si se trata de que querés por ahora vivir solo(a) buscá así entonces un lugar apto únicamente para vos sin dejar de lado tampoco la comodidad.

Es idóneo como te mencionamos en el punto #1, que tu espacio habitacional pueda contar con área verde para que no te sintás en un encierro y le des vida a tu casa.

También podría interesarte: Conocé el precio exacto de la casa de tus sueños en Costa Rica

Considerá dentro de esta vivienda un lugar donde tus visitas puedan estar, sin que esto interrumpa las partes más íntimas de tu vivienda. Podría ser el área verde o sala.

  1. Precio:

Una vez definidos estos dos puntos, podrás ahora apegarte al costo de tu casa o apartamento según la plusvalía  de la zona donde buscás vivir así como del tamaño de tu casa. 

Tratá de buscar proyectos que se encuentren en fase de preventa, o te ofrezcan beneficios y comodidades que te ayuden a lograr la compra del inmueble.

No olvidés que todas esas condiciones estén apegadas a un sitio seguro, donde podás mantenerte en calma.