Agendá tu cita
compra

¿Cómo elegir una casa que se adapte a tus planes futuros?

Elegir una casa es una inversión mayor para cualquier persona. Antes de decidir, es necesario pensar en todas las variables y, sin duda, tus metas futuras son un factor crucial. Por eso, acá te contamos algunas cosas a tener en cuenta al momento de escoger tu casa.

 

Rentar o comprar

¿Querés asentarte y eventualmente formar una familia? ¿O te interesa más viajar constantemente y vivir el día a día? De ser así quizá sea mejor que alquilés un lugar. Si por el contrario, querés un estilo de vida más estable y pensando a largo plazo, comprar una casa puede ser una excelente inversión.

 

Presupuesto

Si tenés planes de invertir en un nuevo automóvil o empezar tu propio negocio, puede que lo más cauteloso sea no dilapidar todos tus ahorros en la compra de una casa ni optar por un préstamo que pese demasiado en tus finanzas.

 

Cuántas personas

Si pensás en tener una familia en el futuro cercano, es esencial que considerés en el espacio que necesitás para acomodar a toda la familia. Tanto en habitaciones como áreas comunes.

 

Ubicación

Puede que un lugar te fascine pero no se adapte a los planes que tenés para el futuro. Por ejemplo, una locación rural que no se encuentra cerca de tu trabajo o un área dónde no hay centros educativos cerca.

 

Estructura

Ya sea que alquilés, comprés o construyás una casa, es necesario que comprobés que el suelo es apto para la construcción y que tu hogar será duradero y seguro. Es indispensable que pensés en que la construcción se realice acorde al código sísmico.

 

Al final del día, las decisiones que tomés dependerán de que tan claras tengás tus prioridades y planes futuros. Te alentamos a tener en mente los factores que hemos mencionado con el fin de orientar la búsqueda de tu hogar ideal.