Agendá tu cita
guía

Comprar casa con hijos: lo que tenés que saber

Comprar una casa es una gran decisión, y más si tenés una familia, ya que el cambio que esto implica sin duda afectará a tus hijos. Por eso, te dejamos una serie de consejos que hará del proceso algo más ameno y sencillo.

 

Incluí a tus hijos en la búsqueda

Es recomendable que tu búsqueda comience en línea y que, cuando tengás buenas opciones, las visités primero sin compañía. Una vez que tengás dos o tres buenas opciones, llevar a tus hijos puede ser beneficioso para toda la familia. Una vez que vean el lugar, podrás obtener perspectivas distintas para descubrir que tan bien podrían adaptarse a ese lugar. Además, incluirlos en una fase temprana del proceso les permitirá prepararse para la eventual mudanza.

 

Tamaño y distribución de la casa

Si ya tenés hijos o estás pensando agrandar tu familia pronto, tener suficiente espacio es crucial. Puede que necesités espacio de almacenamiento para los juguetes de tus hijos, así como un cuarto de juegos en el cuál puedan divertirse.

 

Seguridad

Si tenés niños pequeños, debés asegurarte de que la casa, así como la propiedad en la cual esta se encuentra, sean seguras para tus hijos o puedan ser adaptadas para ellos. Por ejemplo, una casa con escaleras puede ser peligrosa para un niño pequeño y en caso de elegir dicha casa, tendrías que buscar la forma de que tu hijo no esté en riesgo.

 

Calidad educativa

Finalmente, es aconsejable que investigués acerca de centros educativos cercanos a la casa, la calidad académica, el tiempo de transporte y el costo (en caso de que sean centros privados). La cercanía de buenas escuelas y colegios sin duda es un factor determinante a la hora de escoger un hogar, ya que, si no hay ninguno cercano, tendrás que invertir más tiempo de viaje.

 

Cuando buscás un hogar para toda tu familia es fundamental que pongás como prioridad las necesidades presentes y futuras de tus hijos. Pensá en un espacio que pueda adaptarse al cambio y les permita crecer. Esperamos que tomés en cuenta los aspectos que mencionamos.