Agendá tu cita
consejos

Consejos financieros para comprar una casa

Navegar tus finanzas cuando querés comprar una casa es crucial para determinar cuál será tu compra final. A continuación, te damos algunos consejos para orientar el aspecto económico de esta gran decisión.

 

Encontrá algo que podás costear

Suena demasiado obvio, ¿verdad? Sin embargo, no nos referimos solo al precio de la propiedad o al monto de un préstamo. Tenés que pensar en si podrás costear un préstamo aún si algo cambia en tu situación financiera: emergencias de salud, cambio de trabajo, etc. Es necesario que tengás la seguridad suficiente para que este tipo de ocurrencias no afecten la situación de tu vivienda.

 

Préstamos

Entrá en contacto con varios bancos y examiná bien las opciones que tienen para ofrecerte. Pensá en cómo cada una de estas opciones puede afectar tu situación financiera y si podrás pagar el préstamo sin que represente una carga drástica a tu economía.

 

Costos de vivienda

Otro aspecto económico a tener en mente al momento de comprar un hogar es el costo que significará vivir ahí; por ejemplo, lo que pagarás en transporte al vivir ahí o si debés cubrir una cuota de mantenimiento (en caso de que elijás comprar en un proyecto en condominio).

 

Transporte

Pensá en el tiempo y dinero que tendrás que invertir al moverte de tu casa a los distintos lugares que frecuentás: tu trabajo, gimnasio, restaurantes, bares, etc. Si tu casa no tiene una locación estratégica, podrías terminar gastando más de lo que te imaginás en transporte.

 

Estos son solo algunos aspectos a tener en mente cuando te embarcás en la aventura de comprar una casa. Recordá que la seguridad financiera siempre debería ser una prioridad a la hora de tomar decisiones y depende de que tomés en consideración todos los factores de tu vida más allá de la compra de una casa.