Agendá tu cita

Consejos para invertir en el sector inmobiliario

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

Si tu intención es comenzar a obtener ganancias por tus inversiones en la compra de casas, Novogar te trae una serie de consejos que te podrían servir a la hora de tomar la mejor decisión para realizar una inversión segura.

Son varios los factores que debés considerar para rentabilizar tu dinero en ese proyecto que podría convertirse en más que una entrada, en un activo útil

Buscá una ubicación funcional

Te recomendamos pensar en ubicaciones cercanas a universidades, centros comerciales, accesibilidad a carreteras nacionales, entre otros.

Analizá la oferta y la demanda

Si la casa de tu interés está localizada en un área muy concurrida, es importante considerar que el precio se dispara, y si por el contrario está alejada, éste disminuye.

1. El estado de la casa 

A la hora de comprar una vivienda debés estar pendiente de todos los detalles de la construcción. La valoración deberá ser exhaustiva en caso de que la casa no sea nueva y en caso de que sí, evaluá que todos los acabados y detalles ofrecidos estén acorde a lo que firmaste en el contrato

2. Analizá tu inversión 

Invertir en diferentes opciones de hogar puede ampliar tus posibilidades de mantener una mejor rentabilidad. Por ejemplo, una vivienda para una familia clase media quizá no tenga la misma amplitud que una vivienda de lujo y por ende la accesibilidad se limita

3. Buscá tendencias 

Prestar cuidado a los lugares y estilos de viviendas que en la actualidad se están ofertando, te puede ubicar muy bien en lo que busca la gente. Esto incluye medidas, comportamiento social, arquitectura de la época, acabados, entre otros.

Por último, considerá que la plusvalía de una inversión habitacional se podría comenzar a considerar a partir de los cinco años, así que tené paciencia en el retorno de tu inversión.