Agendá tu cita
tips

Consejos para una mudanza organizada

Hacer frente a una mudanza es, por norma general, agobiante y estresante. A menudo, cuando toca trasladar todas tus pertenencias de una casa a otra, éstas se convierten en una enorme montaña y no sabemos por dónde empezar.

Respirá hondo. Si seguís estos sencillos pasos de organización será más fácil emprender esta aventura, y sabrás desde cómo cargar el camión de mudanzas hasta cómo hacer frente a los inevitables momentos de crisis.

 

Antes de empacar, hacé limpieza

Desechá todo lo que ya no te gusta o que ya no vas a querer. La idea es que no te llevés cosas innecesarias a la nueva casa.

 

No vaciés ciertos cajones

ODT10072_Blogs-Novimebre_Novogar_Blog-04(2)

Dejá toda la ropa u objetos no pesados dentro de los cajones y limitate a proteger los muebles. Esto los hace más pesados, efectivamente, pero mientras los cajones estén llenos de artículos ligeros, no habrá ningún problema. De todas formas, si pesaran demasiado, siempre podrás transportar las gavetas por separado. Lo que está claro es que esta decisión tiene una doble ventaja: necesitarás muchas menos cajas y, una vez estés en la nueva casa, todo lo que tengan dentro será más fácil de localizar.

 

Poné comprar plantas al principio de tu lista de tareas pendientes

ODT10072_Blogs-Novimebre_Novogar_Blog-04(3)

Puede que no te parezca necesario, pero cuando uno ha llenado un hogar de plantas que ha cuidado con mucho cariño durante años, la idea de empezar de cero en este aspecto resulta un tanto deprimente. Si no te las podés llevar, regalalas, pero conservá tus maceteros favoritos, algo que hará que escoger las plantas para tu nuevo espacio sea mucho más sencillo, barato y agradable.

Una vez en tu nuevo hogar, podría parecerte lógico aplazar la compra de nuevas plantas, pero es aconsejable convertirlo en una prioridad. ¿Por qué? Para empezar porque las plantas de interior limpian el aire, lo cual es ideal si has utilizado pinturas o has instalado suelos con compuestos volátiles. Pero, por encima de todo, lo más importante es que las plantas harán que te sintás enseguida como en casa.

 

Por último, date tiempo para acostumbrarte a la nueva casa

Liberar un poco tu agenda y dedicar un tiempo a este período de adaptación puede ser muy necesario, sobre todo para las familias con niños. Regalate al menos una semana o dos para recuperar el aliento.

ODT10072_Blogs-Novimebre_Novogar_Blog-04(4)