Agendá tu cita
compra de casa

La elegancia no tiene que ser costosa: ¿Cómo hacer que tu hogar se vea lujoso cuando tenés presupuesto ajustado?

Decorar un espacio en tu nueva casa, o bien reorganizar tu hogar, puede ser una tarea abrumadora. La cantidad de opciones y las etiquetas con los precios pueden asustar a cualquiera. Sabemos que ciertas opciones de compra pueden fácilmente desajustar un presupuesto, sin embargo, si buscás un acabado elegante este no tiene por qué ser costoso. 

A continuación, te ofrecemos varias recomendaciones que le darán a tu casa un toque de elegancia y que no necesariamente implican grandes inversiones. 

 

La limpieza y el orden son la clave: 

Sabemos que esto parece algo redundante, pero un espacio ordenado en el que se siente que todo está en su lugar hace una gran diferencia en la impresión y la vibra que irradian los ambientes. Un lugar con linda decoración se verá arruinado por el desorden. 

Pensá en detalles pequeños de organización. Colgá tu televisor con una montura en la pared. 

ODT6682_Img-Blog_Novogar_Marzo-01

Buscá organizadores monocromáticos y sencillos que te permitan ordenar aquellos elementos que se ven fuera de lugar.

ODT6682_Img-Blog_Novogar_Marzo-02

Utilizá tus libros para decorar, no para apilarlos. 

ODT6682_Img-Blog_Novogar_Marzo-03

Las cortinas deben de estar siempre limpias y planchadas. No tienen que ser cortinas extravagantes. Muchas veces las más sencillas se ven más elegantes. Además, recordá colocar la barra de la cortina más cerca del techo que de la ventana.  

Mantené una paleta de color: 

Antes de decorar un espacio en tu casa, pensá en una combinación de colores que te gustaría para tu hogar. Después de todo, la pintura es un accesorio bastante accesible.

Agregá flores frescas: 

Las flores frescas dan un toque de elegancia a tu casa. Descartá comprar arreglos caros. Hacelos vos con accesorios sencillos y económicos. El vidrio, las cuerdas y las velas son todos accesorios accesibles.

Comprá unas cuantas flores en tu mercado local que se ajusten a los colores que elegiste para tu espacio. Estas van a ser destellos de color. 

ODT6682_Img-Blog_Novogar_Marzo-04

Buscá accesorios que complementen tus colores: 

Si podemos ahorrar en algún detalle, es en los accesorios. Es cuestión de buscar en lugares más económicos. Perdele el miedo a los lugares “baratos”. 

Incluso, podés pensar en hacer vos tus accesorios. También  podés  colocar objetos de valor emocional en lugares estratégicos, esto dará un toque personal a tu hogar. 

ODT6682_Img-Blog_Novogar_Marzo-05

Eso sí, respetá la paleta de color que escogiste. 

Finalmente, pensá en dar toques de color con detalles como almohadones o telas para tus sofás. Estos suelen ser bastante accesibles.

ODT6682_Img-Blog_Novogar_Marzo-06

 

Menos es más
La mayoría de tendencias apuntan hacia el modernismo y el minimalismo. Así que en espacios abiertos menos es más. 

Pensá en versiones sencillas de los accesorios. Además, estas versiones tienden a ser más asequibles. El arte sencillo en marcos discretos o espejos con marcos livianos son opciones muy elegantes y modernas.