Agendá tu cita
casa

Podés visitar estos lugares si vivís en Heredia

Heredia es un lugar que encierra lugares muy interesantes. Descubrí los lugares más cautivadores que no te podés perder si vivís en la provincia de las flores.

Centro Histórico:

El centro de Heredia es el lugar que contiene la mayor cantidad de edificaciones históricas de la zona. Ahí podés encontrar el Fortín, una edificación con forma de torre que data de 1876, enviada a construir por Tomás Guardia como fortificación militar. El Liceo de Heredia y la Escuela República de Argentina ocupan dos inmuebles antiguos que datan de la década de 1880.

 

Zona Cafetalera:

Heredia es una de las zonas de mayor concentración de cafetales, con lo que podés realizar recorridos guiado en fincas destinadas a la producción del famoso grano de oro. En este paisaje campestre, podés disfrutar además de vistas privilegiadas, conocer las edificaciones antiguas propias de esta industria y visitar alguna de las típicas casas de adobe o madera.

Aquí también podés encontrar algún restaurante típico en el que podés degustar unas deliciosas tortillas con café chorreado o una rica jarra de agua dulce. Definitivamente, uno de los lugares más importantes de Heredia que rescata la historia del café como pilar de la cultura costarricense.

 

La Basílica de Santo Domingo

Esta imponente iglesia se terminó de construir en 1891. Podés visitarla y conocer parte de la historia de Heredia a través de su hermosa arquitectura que incluye un reloj inglés en su fachada principal. En los alrededores tranquilas zonas verdes te esperan para pasar un rato tranquilo o de esparcimiento con tu familia.

Cuando estés ahí, podrás escuchar el tañido de las campanas La Bernarda y La Dominga, anunciando la misa del día. Un lugar importante de Heredia para acercarte a la historia y la cultura.

 

Barva de Heredia

A unos pocos kilómetros al norte del centro de la ciudad, se encuentra Barva de Heredia. Esta pequeña zona es de los lugares para visitar en Heredia donde se ha conservado con más cuidado el estilo colonial arquitectónico. Prueba de ello es que aquí se encuentra el Museo de Cultura Popular, un monumento nacional.

 

Mercado Municipal

Los pasillos estrechos y coloridos del mercado son para muchos el lugar perfecto para conocer Heredia desde el corazón. Este pintoresco espacio bajo techo te permite conocer desde el interior la idiosincrasia del herediano y tener contacto con una gran diversidad de productos típicos del país como coloridas frutas y verduras, especias, plantas medicinales, carnes, artesanías y flores.