Agendá tu cita
consejos financieros

¿Qué tomar en cuenta a la hora de hacer una inversión?

Ya te has decidido, tenés unos ahorros, has hecho números y vas a meterte en una de las aventuras más importantes de tu vida: comprarte una casa.  ¿Cómo estar seguro de hacer la inversión correcta en vivienda? Te contamos qué debés tener en cuenta a la hora de comprar un inmueble, tanto para vivir en él como para rentabilizarlo.

 

Ubicación

Es la clave a la hora de invertir correctamente. Vos decidís si preferís vivir cerca de una zona céntrica y cercana a tu trabajo, al colegio de tus hijos, a centros comerciales, hospitales, etc. Esto puede marcar una gran diferencia si valorás mucho tu tiempo e inclusive si buscás tranquilidad.

 

Seguridad

Una vez que sabés que el lugar te conviene, debés indagar cómo está la seguridad. Actualmente los condominios velan por la seguridad y cuentan con vigilancia 24/7 y cerramiento perimetral que les rodea completamente.  

 

Sistema constructivo

Es importante que te fijés bien en la calidad de materiales de construcción y que preguntés por las especificaciones de los materiales utilizados, principalmente en términos de calidad, resistencia, funcionalidad, tipo de mantenimiento y durabilidad.

 

Distribución de la propiedad

Dependiendo de cuál sea tu proyecto familiar, la superficie y distribución de tu futura casa es relevante. Si ya tenés una familia numerosa, el espacio (habitaciones y baños) es  determinante si deseás un ambiente confortable, así como un patio para los niños y mascotas, o bien, para hacer actividades al aire libre.

 

Precio

La compra de una vivienda es, desde un punto de vista económico, una de las decisiones más importantes de tu vida. Y no debés tomarla a la ligera, pues sin duda marcará tu capacidad financiera durante años, tal vez décadas. Entonces, tomá bien tus decisiones, analizando con detenimiento cada paso.

 

Así que medí todos los factores y elegí responsablemente. ¡Estás a un gran paso para vivir bien!