Agendá tu cita

Cuatro actividades que podés realizar en familia

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

El tiempo libre no sólo es útil para el ocio, sino que también podés aprovecharlo para montar actividades que promuevan la unión familia.

Algunas de las actividades que Novogar te recomienda son:

  1. Practicá deporte:

Ya sea una pequeña caminata o una clase de baile, realizar ejercicio físico siempre ayudará a tu cuerpo a sentirse activo y te dará una inyección de energía positiva para continuar con motivación para realizar o afrontar responsabilidades.

Los chicos al crecer, minimizan su dinamismo y se vuelven más calmados y es donde empiezan llevar una vida más sedentaria, por esto es necesario inculcar el hábito del deporte desde una edad temprana que les motive a seguir estando activos.

  1. Organizá una pijamada:

Invitar a tu casa a los amigos(as) más cercanas de tus hijos o algunos de sus primos es una buena idea para montar una pijamada, donde podrán comer su comida favorita, ver alguna película y disfrutar entre sí sus ocurrencias.

En esta actividad podrás dejar que tus hijos disfruten de una noche diferente, de forma segura e íntima.

También podría interesarte: Actividades que podés realizar con tus hijos 

  1. Visitá el cine

Siempre hay alguna película novedosa que podés ver. Tratá claramente de que sea apta para vos y tus hijos y en una hora que no sea incomoda.

Quizá en ocasiones te tocará disminuir un poco las expectativas y ajustarte a la de tus hijos para que así ellos disfruten al máximo.

La experiencia del cine nunca cae mal: comer palomitas, pantalla gigante, asiento reciclable y un sonido absorbente harán de esta salida un momento memorable.

  1. Ayudar en casa:

Siempre hay algo en casa con lo que los chicos pueden colaborar, ya sea desde recoger su ropa y dividirla para lavarla, hasta pintar alguna pared que esté en mal estado.

La intención es que se involucren con las necesidades de mantener un hogar para que así le den en primera instancia valor al espacio en el que conviven, y en segunda instancia conozcan la importancia de cuidar lo que tienen a su alrededor.

 

 

Poné en práctica estas recomendaciones para que en tu casa Novogar vivás el mejor de los ambientes familiares y así la experiencia de esta nueva etapa marque un antes y después en tu vida.