Agendá tu cita

Siete maneras de personalizar tu casa con tu familia

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

Cuando se trata de darle un toque personal a tu hogar las razones sobran, aunque sí es importante que considerés algunos ambientes clave para este proceso es decir, tu dormitorio, cocina, sala de estar, estudio, baño. Estos pueden tener en su interior pequeños detalles que hacen una gran diferencia y que representen tu personalidad y la de tu familia.

¿Querés intentarlo? A continuación, conocerás distintas maneras de personalizar tu casa con tu familia.

 

  1. Vintage y color

Esta es una de las tendencias que han llegado para quedarse y es uno de los patrones más solicitados pues realmente combinan a la perfección en los distintos ambientes del hogar. Uno de sus principales atractivos es la capacidad de hacer ver un entorno muy alegre a través de la colocación de objetos y formas con colores específicos.

 

¿Cómo integrar a tu familia? Pues es sencillo, será el momento de sentarse y conversar acerca de sus colores favoritos, al combinar las distintas tonalidades lo más seguro es que puedan elegir una paleta de colores que los represente como familia.

 

  1. Estilo Pop Art

Este es un estilo que tiene como norma principal la inclusión de íconos representativos pero de una manera retro y juvenil, esto aplica a la perfección para personas que tienen un estilo de vida joven, independiente, moderno y un poco despreocupado por la estética. Así que será perfecto para la habitación de uno de tus hijos o una pared en la sala, para impresionar a tus invitados.

 

  1. Fotografías everywhere

Con tantas herramientas y cámaras fotográficas es casi imposible no tener la mayoría de tus recuerdos plasmados en fotografías y precisamente estas pueden ser utilizadas para darle a tu casa un aspecto acogedor. Las fotografías nos incluyen una gran cantidad de oportunidades para ser utilizadas.

También podría interesarte: Cinco ventajas de vivir en una casa construida 100% en concreto 

Una excelente idea es trabajar en familia en la decoración de los marcos para presentar cada uno de los recuerdos de manera personalizada. Este puede ser un proyecto muy atractivo para hacerlo con las personas más importantes de tu vida.

 

  1. Texturas orgánicas

Materiales naturales como la madera o las distintas fibras suelen ser muy cálidos sin importar cuál sea la habitación, esto puede ser una opción perfecta para construir un rincón de lectura en casa o para darle a tu habitación un toque de color y una apariencia acogedora. Objetos como una lámpara, alfombra, cestos o artículos decorativos pueden hacer una gran diferencia en un ambiente.

 

  1. Mini huerto DIY

Sin importar que tengás una casa grande o pequeña este puede ser un proyecto perfecto para decorar un rincón de tu hogar, podés buscar recipientes y macetas para plantar semillas y cuidar de las plantas que más te gusten. Un proyecto de bajo mantenimiento es uno elaborado con suculentas, pues éstas no requieren de cuidados excesivos para que estén sanas y hermosas.

 

  1. Lettering

Esta es otra tendencia que ha estado muy bien posicionada desde un tiempo, esto se basa en decorar los ambientes con letras de distintos tamaños. Estas pueden ser una palabra o una frase de acuerdo al espacio que tengás y su objetivo. Pueden ser elaboradas de distintos materiales y también podés agregarle iluminación para que tengan doble propósito, sin duda alguna te ayudará a tener un ambiente rústico y original.

  1. Contá una historia

No todos quieren una vivienda de fábrica, la cual sea como una casa modelo, lo que buscamos es tener un hogar que hable acerca de nosotros y que nos sintamos cómodos en ella. Así que una excelente idea es integrar antigüedades a la decoración de los ambientes de tu casa.

 

Esta puede ser la excusa perfecta para que tengan una actividad familiar y busquen artículos que les gusten a todos y pensar en los lugares perfectos para colocarlos. ¡Pensalo! Es una excelente alternativa