Agendá tu cita

Tips para llevar un estilo de vida saludable

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

Sin lugar a dudas todos en algún momento queremos optar por un estilo de vida saludable, pero no sabemos cómo empezar ni mucho menos la manera correcta de continuar con este proceso. Es por esa razón que te daremos algunos tips para llevar un estilo de vida saludable en este blog. 

Presta atención a la lista de compras

Si lo que querés es llevar una alimentación completa pero también con un buen sabor, es necesario que pongás mucha atención a todas las cosas que comprás en el supermercado. Desde este momento estarás tomando decisiones en torno a la alimentación que llevarás las siguientes semanas.

Por ejemplo si comprás frituras, pastas, arroz y otra clase de artículos poco saludables a tus tiempos de comida, estarás agregando calorías.

Aprendé a cocinar

Un error que muchos cometen es dejar de preparar comidas en casa para alimentarse con comida rápida, cocinar te dará el control acerca de lo que comés, la forma en la que lo preparás y cuántas calorías estás consumiendo. Esto será clave para estar más saludable y cuidar tu peso de una mejor manera.

No es necesario que te alimentés solamente con frutas y verduras, actualmente existen muchas recetas de comidas que además de ser saludables también son deliciosas y bajas en calorías, así que no hay excusas para dejar de hacerlo.

NO bebidas y más agua

¿Sabías cuál es la cantidad de azúcar que contienen las gaseosas y jugos artificiales? Pues en realidad sí son grandes cantidades; así que optá mejor por tomar agua pura en los distintos tiempos de comida y mantenerte hidratado durante el día en especial si vas a iniciar un entrenamiento, pues contribuye al buen funcionamiento de tu organismo.

Actividad física

Es indispensable que busqués una actividad con la que sintás cómodo e iniciés por ponerte metas en corto tiempo, por ejemplo si vas a empezar te aconsejamos que tratés de comenzar con caminatas e incrementés la duración del entrenamiento y la dificultad. Es decir salir a caminar por 15 minutos cada día durante una semana, a la siguiente semana 20 minutos y así sucesivamente. Cuando menos lo pensés estarás corriendo durante media hora y empezarás a ver cambios notorios en tu cuerpo.

También podría interesarte: Seis beneficios de vivir cerca de tu trabajo o centro de estudio 

Contar con áreas al aire libre cerca de tu casa será de mucha ayuda pues podrás ejercitarte en un ambiente tranquilo y seguro; además es un gran incentivo para ejercitarte todos los días, ya que no tendrás que trasladarte grandes distancias para poner tu cuerpo en acción.

Duerme bien por las noches

Tener una rutina muy agitada provoca que no tengás tiempo para descansar por las noches, pero en realidad dormir es un sinónimo de tener un cuerpo saludable. La calidad del sueño es importante así que procurá dormir de 6 a 8 horas todos los días e intentá hacerlo en un lugar que esté libre de ruidos, iluminación y que cuente con una buena ventilación, creenos que tu cuerpo te lo agradecerá.

Visitá a tu doctor

Es aconsejable que hagás una cita de rutina cada cierto tiempo, hacerte un chequeo por lo menos dos veces al año te ayudará a prevenir y detectar cualquier tipo de enfermedad o padecimiento para ser tratado a tiempo. Este es uno de los aspectos fundamentales para una vida saludable.

¡Listo! Hemos terminado de explicarte algunos tips para iniciar un estilo de vida saludable, ahora es momento que los pongás en práctica y veás resultados en poco tiempo. ¡Intentálo!