Agendá tu cita
casa nueva

5 lugares imperdibles que debés visitar en Moravia

Visitar uno de los principales centros comerciales del GAM, entrar en contacto con la naturaleza o comprar una artesanía típica…

Estas son algunas de las principales actividades que podés disfrutar en la ciudad de Moravia, ubicada al norte de la provincia de San José y con más de 61 mil habitantes.

Ya sea que seás de la zona o querrás ir a conocerla, hoy te compartimos un listado de los lugares que no podés dejar de visitar durante tu paso por este cantón josefino.

 

La Calle de las Artesanías. Este es uno de los sitios emblemáticos y motivo de orgullo para los moravianos. Ubicada en el puro centro, en el distrito primero de San Vicente, es considerado uno de los mejores mercados de artesanías del país, con una amplia y atractiva variedad de telas, carretas y pinturas típicas. El lugar ideal para adquirir un buen recuerdo de la auténtica artesanía criolla.

 

El parque municipal. Muy cerca de ahí, se encuentra el renovado parque municipal de Moravia. Con áreas de juego para niños, “poyos” (bancas), áreas verdes, aceras adoquinadas y el kiosco, donde, en ocasiones, llevan a cabo presentaciones artísticas. Se encuentra rodeado de sodas, heladerías y restaurantes de todo tipo (comida italiana, mexicana, japonesa, costarricense), así como de paradas de autobús y de taxi. Justo a un costado se levanta majestuosa la parroquia San Vicente Ferrer, otro destino imperdible en tu visita.

 

Parque Itarär. Si quedás con ganas de más naturaleza y diversión al aire libre, podés irte a dar una vuelta a otro parque. Itarär es un jardín botánico que ofrece un ambiente natural único para disfrutar de tours de un día, fotografía naturalista, observación de aves, giras y excursiones, paseos familiares y caminatas. El Parque Itarär tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre la responsabilidad de proteger el ambiente a través de proyectos enfocados hacia la educación en la conservación y desarrollo sostenible. Está ubicado 500 m norte y 200 m oeste del Liceo Laboratorio.

 

Lincoln Plaza. Como a un kilómetro del parque municipal, está uno de los centros comerciales más visitados por los habitantes de San José: Lincoln Plaza. Aunque no es muy grande comparado con Multiplaza Escazú o el City Mall, en Alajuela, cuenta con cines, restaurantes, food court, supermercado, tiendas, bancos, librerías, entre otros negocios para todos los gustos e intereses. Es un lugar agradable, iluminado, limpio, de fácil acceso y con amplio y seguro estacionamiento.

 

Turismo histórico. Moravia se distingue por un estilo ecléctico que combina lo antiguo con lo moderno, lo cual salta a la vista en las ciudades y villas que lo conforman. Si sos amante de la arquitectura y las casas históricas, podés visitar la zona rural de San Jerónimo y los alrededores del pequeño centro histórico del cantón donde destacan la Escuela Porfirio Brenes Castro, la casa Cecilio Umaña, la antigua casa de Isaac Felipe Azofeifa e incluso el mismo edificio municipal.

 

¿Cuál de todas las anteriores sugerencias te llama más la atención? ¿Por dónde empezarás tu recorrido? Ya tenés varias y distintas opciones para redescubrir los bellos rincones de este icónico cantón josefino. Si lo que buscás es más bien irte a vivir a Moravia para disfrutar de esos destinos y actividades sin tener que ir lejos de casa, entonces te añadiremos una parada más en la lista: Reserva Moravia, el nuevo proyecto de Novogar.

Agendá una cita y vení a conocer el que podría ser tu futuro hogar.

¡Animate a comenzar algo nuevo desde la hermosa, estratégica y natural zona de Moravia!