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5 tips para lograr un mejor rendimiento mientras teletrabajamos.

En estos días en los que muchos estamos teletrabajando desde nuestras casas, es importante crear un buen ambiente para que nuestra rutina laboral se vea lo menos alterada posible y seamos capaces de trabajar a gusto y en las mejores condiciones.

  1. Elegir el espacio: Nuestra casa tendrá más o menos metros útiles, pero todos tenemos una zona que nos transmite más tranquilidad, en la que nos gusta estar y en la que nos concentramos mejor. Hay que buscar la zona óptima de nuestra casa de acuerdo con los siguientes condicionantes: nivel de distracción, iluminación, higiene postural, orden y color. 

    Lo primero que debemos hacer antes de crear nuestro espacio destinado al teletrabajo es buscar una zona en la que nos sintamos cómodos y en la que podamos mantener la concentración que nuestro trabajo requiere.
  2. La iluminación: Será muy importante que esta zona goce de una buena iluminación natural y más en estos días en los que vamos a estar más tiempo en casa. Sea de día o  nochecada momento tiene que tener su ambientación adecuada, es importante tener una buena luz de escritorio, para no forzar la vista, combinado con iluminación más cenital, que ilumine todo el ambiente de trabajo.

  3. La higiene postural: El tercer punto es quizá el más importante y es el que se refiere a la higienepostural. Si tenés alguna silla de oficina, es preferible utilizar esta antes que otra cualquiera. En caso de no tener ninguna, buscá una silla que recoja bien tu espalda y que se adapte a tus dimensiones; es preferible, para una mejor postura, que tenga brazos siempre que sea posible. En cuanto a la mesa, debe tener la altura requerida; siempre será mejor situar nuestro espacio de trabajo en mesas destinadas para ello que en otro tipo de mobiliario, como mesas de comedor, ya que tienen una altura distinta a las mesas de escritorio.

  4. El orden: Será crucial para ayudarnos a concentrarnos, tanto en el espacio de trabajo como en cualquier otro espacio de la casa. Hay pocas cosas en la vida que provoquen bienestar tan rápido como la limpieza y el orden. Y, como numerosos estudios demuestran, un espacio abarrotado puede aumentar el estrés y reducir la productividad. Poner orden en nuestro entorno ayuda al bienestar y a organizar los pensamientos. Es importante guardar un orden en el espacio de trabajo, para ello podés ayudarte de elementos como cajas, guarda bolígrafos, o pequeñas bandejas decorativas que tengás en casa.

  5. El color: Será otro punto a tener en cuenta en nuestros espacios de trabajo para levantarnos el ánimo y crear una experiencia más positiva. Para conseguir calidez en el espacio, recomendamos decorar con elementos textiles, por ejemplo, el textil hace una función fonoabsorbente, consigue que el ruido y los sonidos cotidianos sean más agradables. Visualmente, aconsejamos que los elementos textiles de gran dimensión sean más bien neutros e introducir el color en elementos pequeños como cojines.