Agendá tu cita
jardinería

Actividades en el patio durante cuarentena

A fin de sobrellevar adecuadamente el tiempo por COVID-19, particularmente si sos madre o padre de familia, te compartimos una serie de actividades que podés realizar con tus hijos en el patio de tu casa, para que aprovechen al máximo todos los espacios del hogar y sigan promoviendo la sana convivencia familiar sobre todo durante los días en casa.

Aquí el listado de las actividades, según el Centro Phoenix Australia para la Salud Mental Postraumática:

  1. Salir y ver las nubes: Observar qué formas podés ver en ellas. En tu patio , pueden hacerlo acostados en el zacate.
  2. Volar un papalote: Si te lo permite el espacio de tu patio.
  3. Jugar cualquier juego de pelota: Piensen creativamente para hallar nuevas formas de jugar estos juegos de manera familiar, por ejemplo, jugando voleibol con un globo.
  4. Jugar rayuela: Una manera de jugar en familia un juego clásico. Dibujá un patrón de rayuela de 8 secciones en el suelo con tiza, o usá cinta en el piso. Todo el salto debe hacerse en un solo pie, excepto cuando hay 2 cuadrados uno al lado del otro. Si pisas una línea, saltás al cuadrado equivocado o salís del cuadrado, perdés el turno.
  5. Jugar a tirar de la cuerda: Encontrá un área nivelada y cubierta de zacate y hacé una línea central en el suelo. Conseguí una cuerda larga y marcá su centro; colocá el centro de la cuerda en la línea central que creaste en la hierba. Formá dos equipos, uno en cada lado de la línea central. Cada equipo sostendrá su lado de la cuerda. Después de que alguien dé una señal de inicio, cada equipo tira con fuerza para intentar jalar a su equipo contrincante hacia la línea central.
  6. Si tienen una tienda de campaña, ármenla en el patio y “acampen” por una noche (o por más si así lo desean o acuerdan).
  7. Hacer una casa en forma de cubo. Pueden armarla con telas, sábanas y/o cobijas.
  8. Convertirse en «entomólogos» del patio: aprendan sobre los insectos que viven en esta parte de su casa.

 

Blog02