El banco desea colocar créditos, solo debés asegurarte de cumplir con dos aspectos: buen récord crediticio y capacidad de pago. Para mantener un buen récord crediticio debés continuar pagando tus deudas al día y cuidar tu endeudamiento. Se considera un endeudamiento sano que las cuotas de sus deudas actuales más la cuota de la casa no superen el 45% de su ingreso neto. ¡Tomá nota a lo siguiente!
¿Qué pasa si soy asalariado?
Deberás demostrar continuidad laboral, por lo que si decidís cambiar de trabajo sería necesario pasar de un trabajo a otro lo más pronto posible para mantener las cotizaciones a la CCSS. Si tu constancia salarial indica que tenés menos de 1 año de laborar en la empresa actual, deberás presentar el estudio de cuotas de la CCSS para demostrar la continuidad.
Si tenés rebajos en tu constancia adicionales a los de ley (CCSS y Renta), deberás presentar las colillas de pago, para demostrar que esos rebajos no sean deudas (si fueran deudas deberán considerarse en la capacidad de pago). Y si tenés ingresos por extras y/o comisiones deben estar reflejadas en la orden patronal, de lo contrario sería necesario realizar una certificación de ingresos por contador público para certificarlas y presentar como atestado los estados de cuenta en donde se refleja ese ingreso adicional.
Novogar tiene a tu disposición un departamento de formalización, que te acompañará en el proceso del financiamiento, te estarán contactando 3 meses antes de la fecha de entrega de tu casa para iniciar.