Agendá tu cita
tips

Consejos para comprar tu primera casa

Adquirir la primera casa es un paso que marca el antes y después en tu vida, para darlo debés tener en cuenta una serie de aspectos según tus necesidades e intereses. Por esta razón te compartimos los siguientes consejos para comprar tu primera casa.

  1. Determiná el tipo de casa que necesitás

Ya sea que vas a vivir solo, en pareja o con tu familia debés buscar un hogar que se acomode a tus necesidades, especialmente en el tamaño y en la cantidad de habitaciones que este tenga.

También podría interesarte: ¿Por qué debés tener una habitación master oversize?

Pensá también un poco a futuro considerando la posibilidad de que el número de las personas con las que irás a vivir pueda aumentar y así no tengás que incurrir en gastos de remodelación.

En esto también es importante considerar que la ubicación de tu casa sea idónea, así como el espacio para poder resguardar tu vehículo.

  1. Buscá con calma, no te desesperés

Comenzar la búsqueda para comprar tu primera casa, debe ser una tarea que practiqués con calma, en especial porque se recomienda que comparés una cantidad considerable de opciones antes de tomar una decisión.

Una vez que sepás cuál es tu presupuesto para realizar la compra, podés realizar un filtro de ofertas y esto toma tiempo.

Por lo tanto, no te aventurés y da este paso de forma racional.

  1. Considerá todos los gastos

Comprar una casa no se trata solo del monto a cancelar, va un poco más allá de eso. Debés considerar los gastos por mantenimiento y de seguridad que por lo general son mensuales si vivís en condominio.

A la vez, contemplá los gastos por electricidad, agua, internet, cable, entre otros,  que también vendrán cada mes.

  1. Recopilá información

Cuando estés en la búsqueda, tratá de tomar fotos de las casas que visités, pedí brochures informativos de las viviendas de interés y, de preferencia, cotizá precios tanto como de las constructoras como de los financiamientos. Este material te servirá para realizar el ejercicio comparativo necesario para la mejor elección.

  1. Ayudate con agentes inmobiliarios

Los asesores de ventas pueden guiarte sobre las zonas donde podés comprar tu primera casa, los indicativos a considerar para hacerlo, además, te pondrán en contacto con asesores de la entidad bancaria de tu elección, que te podrían servir de mucho para definir la inversión ideal.