Agendá tu cita
tips

Consejos para la mudanza a tu primera casa

¡Lo hiciste! Al fin tenés tu propia casa. Pero ahí no termina; el proceso de mudarte a una nueva casa puede ser estresante y agotador. Por eso, te dejamos algunos consejos para que tengás una mudanza sin contratiempos.

 

Empacá un bolso con todo lo esencial

Es probable que, al final del día de la mudanza, estés demasiado agotado como para desempacar. Llevá tus posesiones indispensables en un bolso aparte para que las tengás a la mano.

 

Almacená lo que vas a necesitar primero en contenedores transparentes

De esta forma, será más sencillo encontrar lo que necesitarás una vez que empecés a desempacar; utensilios de cocina, bolsas de basura, papel higiénico, herramientas, etc.

 

Etiquetalo todo

Si guardás cosas en cajas o contenedores que no son transparentes, escribí las posesiones que se encuentran almacenadas en cada uno, así como la habitación a la que pertenecen.

 

Tratá de limpiar antes de mudarte

Si tenés oportunidad, ve a tu nueva casa antes de mudarte para limpiar el baño y la cocina. Poné cortina en el baño y llevá toallas. De seguro querrás tomar una ducha caliente después del día de la mudanza y es mejor si podés alistarlo todo desde antes.

 

Tomá fotos de tus aparatos.

Esto podrá sonar un poco raro, pero si tomás una foto de la manera en que tus aparatos electrónicos están conectados, te será mucho más fácil volver a conectarlos en tu nuevo hogar.

 

Objetos delicados

Es recomendable que contratés profesionales para transportar tus objetos más preciados y delicados. No querrás arriesgarte a pedirle ayuda a un amigo y que, sin querer, dañe o quiebre alguna de tus valiosas posesiones.

 

Lo que ya no te sirve

Si tenés cosas que no querés conservar, vendelas en algún sitio web. De esta forma conseguirás algo de dinero extra y podrás deshacerte de posesiones innecesarias.