Agendá tu cita
tips

Consejos para preparar tu casa para la navidad

 

  • Planeá para priorizar: antes de ponerte manos a la obra con todas las cosas que hay que hacer, sentate y hacé una lista de todo lo que te gustaría tener listo. Desde la comida para el gran día hasta los detalles: decoración, adornos navideños, regalos, etc.
  • Antes de organizar los espacios, enfocate en la limpieza de la casa: antes de empezar con la decoración navideña o con la reorganización de los muebles, lo primero es limpiar a fondo la casa. Es possible que si tenés que mover muebles te des cuenta de marcas en la pared y suciedad que no esperabas… Si creés que algún espacio necesita pintarse, no lo pensés mucho, aún estás a tiempo antes de la Navidad.
  • Observá la decoración de tu casa (menos es más): antes de comenzar a poner adornos navideños por toda la casa, observá la decoración de cada habitación y buscá elementos de los que podás prescindir durante las fiestas. La idea es sustituir ciertos elementos decorativos, que están presentes todo el año, por los adornos de navidad. De esta forma, los espacios no se verán recargados y llamarán mucho más la atención los detalles navideños.
  • Sorprendé con muebles pintados: si querés conseguir un toque muy especial para la decoración de la sala podés restaurar un mueble. Con esto conseguirás una decoración muy actual sin tener que comprar muebles nuevos. La tendencia es pintar muebles clásicos con colores modernos como el mostaza, el rosa chicle, el verde menta, el plata, etc.  
  • Buscá la funcionalidad: muchas veces por querer decorar la casa para Navidad, perdemos la comodidad y funcionalidad. Seguro que alguna vez habés vivido alguna de estas situaciones: mesas que no se pueden usar, pues están usando decenas de adornos; sofás a los que solo se puede acceder por un lateral porque en el otro el árbol de navidad lo ocupa todo; estanterías en las que no cabe ni un lápiz porque están llenas de adornos… Por ejemplo, si solo tenés un rincón libre en la sala, centrate en un solo elemento navideño, el que más te guste: el portal, el árbol, adornos con velas… Otra idea es decorar con adornos minimalistas que ocupan menos espacio, pero no por ello son menos bonitos.

 

¡Disfrutá! Ya casi llega Navidad y estás a tiempo de crear un ambiente agradable, aún en estos tiempos. Recordá: si planificás antes de actuar y priorizás las tareas más importantes, te ahorrarás disgustos de última hora y quedará increíble.