Agendá tu cita
casa

¡Cumplí tus propósitos del 2021! 7 claves para lograrlo

¿Ya hiciste tu lista de deseos para el 2021? Aún no es tarde, de acuerdo con un estudio de la Universidad de Scranton, Pensilvania, 9 de cada 10 personas que establecen sus propósitos para el año nuevo fracasan a la hora de cumplirlos. ¿Las razones? Se trata de sueños muy grandes y poco específicos, no hay claridad del por qué o con qué objetivo se proponen y en ocasiones, se proponen muchos a la vez.

  1. Menos es más. Está bien que seás una persona con muchas metas; ¡se vale querer ser mejor cada día! Pero, en vez de tener tantos propósitos es mejor establecer unos pocos, alcanzables y específicosAdemás, es importante que a la hora de plantearte tus propósitos seás lo más específico posible. Es decir, si tu meta es bajar de peso, pensá también en cuántos kilos  y en cuánto tiempo lo vas a hacer

  2. ¡Volvé a ser un niño! ¿Te acordás de cuando le hacías las cartas de Navidad a Papá Noél?  Volvé a hacer lo mismo escribiendo tus metas para el 2021, pues de acuerdo a un estudio del Journal of Clinical Psychology, “las personas que escriben sus propósitos de año nuevo son 10 veces más propensas a cambiar su comportamiento y lograr su meta”. ¡Un tip! Disfrutá de este momento y ayudate de elementos como colores, marcadores, recortes de revistas, entre otros. 

  3. Establecé plazos: ¿Hablar fluido inglés en tres, cinco o siete meses? Ya sea a corto, mediano o largo plazo, es importante que les pongás fechas a tus propósitos. De acuerdo con un estudio publicado por la revista Journal of Clinical Psychology, dentro de los principales propósitosde Año Nuevo están: perder peso, hacer ejercicio, cambiar de empleo y acabar con las deudas.

  4. Celebrá tus éxitos: ¿Bajaste un kilo? ¿Aprendiste nuevas palabras en francés? ¿Terminaste el primer ciclo del diplomado de marketing digital? Por más pequeños que sean, celebrá tus avances. Ray Williams, entrenador de liderazgo y orador profesional, sugiere no esperar hasta que el propósito se cumpla por completo, sino darse pequeños estímulos. ¡Sí se puede!

  5. Buscá apoyo: ¿Sos un poco reservado con tus planes y proyectos? Está bien serlo, sin embargo, una de las recomendaciones de Ray Williams, autor del libro Breaking Bad Habits, es contar con el apoyo de un familiar o amigo que te acompañe y te apoye en el proceso. Pedile que te ayude a medir tus avances y a evaluar tu progreso.

  6. La importancia del buen ánimo: Cada vez que pensés que vas a desfallecer o a ‘tirar la toalla’ con tu propósito, hacé algo que disfrutés y que te ponga de buen humor. Esas actividades te ayudarán a  tener más fuerza de voluntad. 🤩 ¿Otro consejo? También es importante que recordés tus triunfos, en vez de pensar en que no lo vas a lograr.

  7. ¿Cuál es tu plan de acción? Además de definir tus propósitos y los plazos, es importante establecer acciones concretas para alcanzarlos. Es decir, si tu sueño es hacer un posgrado, deberás hacer una lista con lo que necesitás para hacerlo: ahorrar, buscar la institución, dedicar determinada cantidad de tiempo al estudio, entre otros.