Agendá tu cita
casa

7 consejos para comprar una vivienda

Los expertos siempre recomiendan tener mucha precaución en el momento de invertir en una propiedad. Si estás pensando en comprar una vivienda, estas 7 recomendaciones pueden ayudarte a tomar la mejor decisión.

Hacete una autoevaluación financiera.

Antes de comprar, es importante analizar tu situación financiera. Lo más importante es determinar tus ingresos y el capital que tenés disponible como cuota inicial (prima).

Fijate expectativas realistas. 

Si estás comprando tu primera casa es importante que tus expectativas sean realistas con respecto a lo que podés pagar mensualmente por un crédito hipotecario.

Pensá como inversionista. 

Pensá en la rentabilidad esperada de tu inversión. Querés vivir en ella, así uno de tus objetivos entonces será hacer la mejor inversión posible, pensá en los materiales y proveedores utilizados en la construcción de tu nueva casa.

Ubicación, Ubicación, Ubicación. 

Una casa gana en valor si está ubicada en un área con escuelas de alta calidad, con buenas vías de comunicación y transporte a los principales centros urbanos.

Convertite en un experto. 

Reuní la información del área en que querés vivir y de las propiedades que te interesan. Es importante saber precios, desarrolladores, materiales y facilidades de pago.

Buscá preaprobación de un crédito. 

Al buscar la aprobación de un banco, conocerás tu calificación de crédito y la tasa de interés a la cual obtendrás una hipoteca.

Pensá a largo plazo. 

La compra de vivienda es una inversión a largo plazo. Se recomienda comprar con la perspectiva de mantenerla por al menos cinco años. Este tiempo te permitirá obtener mayores beneficios de tener una propiedad.