Agendá tu cita
tips

Mezcla de culturas con la decoración étnica

En el marco del Día de las Culturas, te damos algunos consejos de lograr decorar un espacio siguiendo diferentes estilos. La decoración étnica recurre al estilo de diferentes culturas para conseguir ese equilibrio que transmite paz y armonía. Se trata de incorporar objetos, formas, colores, muebles y demás elementos de países africanos, asiáticos, orientales o indios.

La elección de colores es fundamental tanto en paredes como objetos. Se busca esa relación con la tierra y el sol, de ahí que sean habituales el rojo, el café, el naranja, el amarillo o fucsia.

Y para conseguir una iluminación suave y tranquila, características de este estilo se emplean lámparas ambiente como las fabricadas con papel.

Blog06

Los objetos que acompañen pueden ser de diversos tipos. El mimbre, la cerámica, tótems, amuletos, instrumentos y máscaras son objetos ideales para decorar, todo seleccionado de forma elegante y distinguida. Y si podés recurrir a objetos autóctonos será clave para la decoración.

Aunque estos sean rasgos generales, cada etnia tiene sus propios detalles. Podés elegir entre telas de seda africanas, las puertas de papel asiáticas, las telas transparentes y las maderas talladas indias.

La importancia de los colores, de la luz tenue, de los elementos naturales y los objetos decorativos sin exceso, pueden ir más allá con los aromas. Las velas y los inciensos además de decorar, la darán ese olor tan peculiar de estos países.

Si optás por este tipo de decoraciones, podrás disfrutar de un ambiente relajado y lleno de calidez. ¡Atrevete a remodelar tu espacio!