Agendá tu cita
tips

Poné de moda el orden en casa.

Te compartimos 8 razones por las que el orden puede ser tu mejor aliado.

La organización y el orden en casa son de los temas más buscados en Internet. ¿Cuál es la razón?

  1. Más espacio libre: A nadie le amarga pensar que de repente en su casa puede tener más espacio, ¿no? Los temas de orden en casa interesan tanto porque nos prometen ganar lugares de almacén.

  2. Encontrar todo a la primera: Este es otro de los motivos por los que nos interesan los temas de orden. Imaginá que vas al armario y sabés exactamente dónde está la camiseta que buscás. Y eso es porque sabés dónde buscarla. La organización y el orden establecen reglas sobre dónde hay que colocar cada cosa en casa. Eso , es importante siempre devolver todo a su lugar de origen.

  3. Tenemos un ritmo de vida muy acelerado: Esta es otra de las razones que destacan los especialistas. El ritmo ajetreado, el sentir que vamos corriendo de un lado para otro, está relacionado con la necesidad de mantener (o recuperar) el orden. Es una manera de sentir que controlamos nuestras vidas. Al menos, en casa, todo está bajo control.

  4. Porque tenemos muchas cosas: Esto es una gran verdad. Quizá porque estamos en la era del consumismo, porque compramos ropa cada temporada, porque tenemos las compras más al alcance de la mano con la venta online… Por los motivos que sea, necesitamos orden para no quedar enterrados entre todas las prendas y complementos que tenemos.

  5. Generalmente las casas son más pequeñas: Y eso hace que o las ordenamos o el caos convertirá nuestro día a día en un infierno. A menos metros, más necesidad de ordenen casa.

  6. Por la saturación de información: Estamos sometidos a un bombardeo constante de información y eso nos crea la necesidad de hacer algo. Vemos temas de orden, fotos de cajones perfectamente organizados, armarios de ensueño donde cada cosa tiene un lugarY queremos copiarlo.

  7. Da paz visual: En Metropolitan Closet Company, expertos en el diseño de armarios, lo tienen claro: "tener un espacio ordenado da paz visual". Eso no es ni más ni menos que sentir con solo ver un lugar que está todo en orden. Y eso nos gusta. Es agradable a primera vista.

  8. Porque se puede aplicar a cualquier rincón de tu casa y de tu vida: Desde el salón hasta el baño o la cocina, sin olvidar el dormitorio. Los temas de orden se pueden aplicar a toda la casa pero también tienen referencias que afectan a nuestras vidasTe enseñan a planificar más, a organizar la semana, el tiempo, las tareas, a priorizar. El orden y la organización van más allá de lo que podés hacer en un armario y eso gusta.