Agendá tu cita

#CuidateDeVerdad #QuedateEnCasa

¿Cómo elegir tu
hogar ideal?
Descargar ebook

En este momento de quedarnos en casa, queremos compartirte algunas ideas que podés aplicar para entretener a los niños y que no implican necesariamente una pantalla o internet.

Escribí un cuento o una historia

Inspirate, dale rienda suelta a la creatividad. Esta actividad puede variar dependiendo de la edad de los niños, desde contar con dibujos hasta intentar crear un libro.

Cociná

Desde aprender a hacer un pastel, galletas o hasta unos simples huevos. La verdad es que prácticamente a todos los niños les encanta cocinar o ayudarnos cuando cocinamos, por eso es una de las mejores actividades para hacer juntos.

Juegos de mesa

Es la idea más común y fácil de llevar a cabo. Todos tenemos algún juego de mesa guardado en casa con el cual podemos divertirnos. Si no se cuenta con uno, también existen opciones que no necesitan fichas o tableros, simplemente un lápiz y una hoja.

Hacé manualidades

En el caso de tener niños pequeños en casa durante varios días seguidos, puede que sea bueno organizar diversas manualidades que nos permitirán tenerlos distraídos durante horas. En Youtube existen vídeos que podés encontrar con la búsqueda “Hazlo tú mismo”, con ideas simples y creativas para realizar.

Revisá fotos

De tu juventud o de cuando los niños eran más chicos y contá historias de los recuerdos.

Realizá Picnics

También funcionan los campamentos dentro de casa: prepará comida, colocá un mantel en la sala o creá una carpa improvisada. La idea es romper la rutina de manera sencilla e involucrar a los pequeños en todo momento.

Búsqueda del tesoro

Podemos esconder un tesoro en un rincón de la casa. Dibujá un mapa, colocá pistas y hacé que los niños lo encuentren. Es una actividad interesante, diferente y las pistas pueden contener información para que se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

Aprendé o inventá una coreografía

El baile es una actividad que distrae, divierte y además nos permite ejercitarnos. Poné a los niños su música favorita y que cada uno muestre sus mejores pasos de baile. Hacé la actividad más divertida, grabá o utilizá alguna de las plataformas que están de moda.