Agendá tu cita
casa nueva

Seguí estos 5 consejos y comencemos juntos algo nuevo

 

Detrás de todo cambio se esconde una valiosa oportunidad para crecer, progresar o comenzar algo nuevo.

Aunque al principio puede producirnos cierto temor o incertidumbre, casi siempre representa un momento de inflexión que nos invita a tomar riesgos y movernos hacia lo novedoso que nos espera fuera de la zona de confort.

Todos lo hemos experimentado en algún momento: cambiamos de trabajo, de pareja, de amigos o hasta de casa. Sobre este último cambio y lo que debes considerar para que sea lo más positivo posible, vamos a hablarte en el artículo de hoy.

A la gran mayoría, en algún momento, se nos ha despertado el deseo, por necesidad o conveniencia, de mudarnos a otro lugar más acorde a la realidad que enfrentamos. De repente te das cuenta que necesitás tu propio espacio y condiciones para, por ejemplo, gozar de mayor independencia, formar una familia o disfrutar de un merecido retiro.

Sea cual sea la etapa por la que estés atravesando, contar con tu propia casa para vivirla al máximo es una decisión tan relevante como necesaria y por eso te brindamos algunos consejos para ayudarte a tomarla.

Analiza las variables

En este proceso la prisa no es una buena consejera. Dedicá tiempo y esfuerzo a la búsqueda, analizando las diferentes variables para elegir la mejor: calidad, acabados, precio, ubicación y el respaldo de una inmobiliaria de trayectoria. Considera todos esos factores antes de tomar la decisión.

Haz un presupuesto

Desde el inicio de la búsqueda, debes tener claridad en los números para ir a lo seguro. Si bien comprar casa es motivo de ilusión, también implica mayores gastos (enganche, trámites legales, servicios y mensualidades). Haz a conciencia un presupuesto y, de preferencia, asesórate con expertos en el campo financiero e inmobiliario.

Lista de necesidades

Desde un principio debés tener claro lo que querés. ¿Casa de una planta? ¿Con dos o tres habitaciones? ¿Con patio, terraza y cochera? Hacé una lista de los principales requisitos y necesidades personales o familiares que debe satisfacer tu futuro hogar. Así, sabrás de antemano lo que buscás y evitarás perder el tiempo.

Ubicación

Este es un punto medular. Preguntate dónde querés vivir y si el entorno es el más favorable en términos de accesibilidad a servicios. ¿Hay colegios cerca para tus hijos o centros recreativos para salir los fines de semana? ¿A qué distancia te queda del trabajo o la universidad? Este es un factor trascendental no solo porque determina la plusvalía de tu casa, sino para tu estilo de vida y las actividades que podrás desarrollar sin recorrer grandes distancias.

Información completa

Una vez hayas tomado la decisión, reuní toda la información necesaria sobre el proyecto de tu preferencia. Verificá en la página web quiénes son los desarrolladores y su experiencia. Informate sobre el estado actual del mercado inmobiliario en Costa Rica y las diversas opciones que ofrecen los bancos. Contactá al menos tres entidades para seleccionar la que mejor se adapte a tu realidad y capacidad de pago.

Por último, pedí asesoría a expertos, familiares o conocidos que hayan pasado de previo por el mismo proceso o, mejor aún, que ya vivan en el proyecto de tu interés. Entre mejor informado estés, más inteligente será tu decisión.

Recordá que en Novogar te ofrecemos asesoría financiera profesional y asistencia personalizada, desde el primer contacto hasta el anhelado momento de verte abrir la puerta del cambio… y de tu futuro hogar.

 

¿Listo para iniciar esa maravillosa etapa de tu vida? Contactanos y comencemos juntos algo nuevo estrenando una casa de Novogar.