Agendá tu cita
jardinería

¿Te gusta la jardinería? Acá te dejamos 7 consejos que podés seguir para ser todo un jardinero.

¿A quién no le gusta ver un bello jardín? ¿Te animás a ser considerado todo un jardinero? Seguí estos consejos  sencillos, básicos pero muy importantes tanto para tu jardín como para las macetas de tu hogar o terraza, para que tengas unas plantas siempremuy vivas” y con un color excelente. Ten en cuenta que una planta sana es una planta que tendrá menos riesgo de coger plagas.

  1. Pensá el tiempo que vas a dedicarle. Cada planta necesita un cuidado distinto. Si vas a dedicarle poco tiempo o solo los fines de semana, empezá con plantas sencillas y que necesiten pocos cuidados. Normalmente las plantas autóctonas son las que menos cuidados necesitan ya que están perfectamente aclimatadas.
  2. Llevá una agenda de tus plantas. Buscá información sobre la planta que tenés y apuntá cuál es su período de floración, de abono y, en caso de necesitarlo, de poda.

  3. Tené las macetas y plantas limpias y libres de hojas y flores muertas.  Si aparecen malas hierbas, quitáselas lo antes posible para que todos los nutrientes de la tierra solo los absorba tu planta.

  4. Si tus plantas son floreadas, podés aplicar esto para conseguir plantas con más flores: comprá plantas con pocas flores pero que tengan capullos cerrados, luego colocalas en un lugar que tenga mucha luz y asegurate de que la tierra tenga una humedad ligera y un abono rico en potasio y fósforo.

  5. Si lo que tenés es un jardín con césped, aprovechá para plantar justo en los bordes del césped las plantas que necesiten un mayor riego, ya que es ahí donde se acumula más agua.

  6. Cuando regués las plantas, hazlo siempre sobre la tierra y nunca sobre las hojas o flores ya que pueden pudrirse y son más propensas a las plagas. Si es posible utilizá el agua de riego tibia.

  7. Es muy importante que la tierra esté aireada. Cada cierto tiempo airea la tierra ayudándote con un rastrillo.

 

Esperamos que con estos sencillos consejos te animés a tener plantas en casa o en tu jardín.