Agendá tu cita
casa nueva

¿Empezando vida independiente? 5 cosas que debe tener tu nueva casa

Atrás quedaron los llamados a comer a la mesa, los regaños por no ordenar el cuarto, o las advertencias de regresar temprano a casa.

Finalmente, tomaste la decisión de separarte de tus padres y hermanos e iniciar una nueva etapa como persona adulta, responsable e independiente.

El problema es que aún no sabes dónde vivir ni qué tipo de casa escoger. Para evitarte estos y otros inconvenientes comunes, te diremos las 5 cosas que no deben faltar en tu futuro nuevo hogar.

Excelente ubicación. Esto es lo primero y más importante. Debe tener un fácil y rápido acceso todos los servicios que necesitás para hacer tu experiencia más cómoda y placentera (supermercados, restaurantes, centros comerciales y educativos, áreas de recreación, etc.). Preferiblemente que te quede cerca del trabajo, universidad o lugares que más frecuentás. Vas a hacer una importante inversión como para estar gastando de más en gasolina o largos recorridos.

Un entorno agradable. Muy relacionado al punto anterior, viene el entorno. Procurá que el lugar a elegir te haga sentir bien. Para ello preguntate si sos más de vivir en el corazón de la ciudad, con todas las facilidades que eso conlleva, o un poco más retirado, rodeado de montañas, paisajes y tranquilidad. ¿Exclusividad, comodidad, naturaleza? ¿Qué es lo más importante para vos? La ventaja es que hay condominios que te ofrecen todo eso y más en un solo lugar.

Una distribución ideal. Antes de salir a buscar, creá un mapa mental del tipo de casa qué te gustaría, con todas las secciones, detalles y acabados. ¿Cómo te la imaginás? Si es solo para vos, puede que, con dos habitaciones, un baño y una sala de TV para una noche de películas y palomitas, sea suficiente. Esto no quiere decir que vaya a ser una casa pequeña e incómoda. Hay algunas con esas características que son amplias, confortables y hasta con cochera doble.

Amenidades a la medida. No solo se trata de lo que habrá dentro de tu casa sino fuera de ella también. Nos referimos específicamente al condominio donde se ubica, el cual tiene que ser de tu agrado y ajustarse a tus gustos o pasatiempos. Si sos amante de los perros, buscá uno que tenga parque para pasear mascotas. O si te gusta el ejercicio, inclínate por uno que te ofrezca piscina o un sendero para caminar. ¿Y si te dijéramos que podés disfrutar de todas esas amenidades juntas sin salir de casa?

Aprovechá que gozarás del tiempo y espacio para pasar tiempo de calidad junto a tu pareja o amigos. Buscá un condominio que te ofrezca zonas comunes que te permitan organizar actividades sociales. Nada mejor que celebrar tu autonomía, con una carne asada en los ranchos BBQ o una mejenga de fútbol 5 con los compas.

Tu toque personal. Puede sonar obvio, pero más allá de todo lo citado hasta ahora, si hay algo que no podés pasar por alto es que tu casa parezca tuya. Es decir, que te guste y se sintás cómodo. Para ello, lo ideal es que le des un toque personalizado, adaptándola a tus preferencias y decorándola a tu estilo. Imprimile ese sello individual que te hace único y que hace de tu casa un dulce hogar.

¡Listo! Tomando en cuenta estos consejos, estamos seguros que se te facilitará encontrar la casa indicada. En Novogar tenemos opciones que cumplen con los requisitos para que iniciés ya una confortable vida de independencia. Si querés visitarnos o necesitás más información no dudés en agendar una cita.

Te damos asesoría financiera profesional para que disfrutés de una casa con excelente ubicación, entorno agradable, una distribución perfecta, diversas amenidades y, por supuesto, tu inconfundible toque personal. ¿Comenzamos algo nuevo? ¡Contactanos!