Agendá tu cita
jardinería

Principales beneficios de tener un patio en casa

Cuando nos planteamos tener un patio en casa solemos pensar simplemente en la idea de sembrar algunas flores y plantas en un ambiente exterior. Y no cabe duda de esto, pero existen muchas otras ventajas que se desprenden de este espacio y que normalmente no tenemos tan en cuenta.

Desconexión: Es uno de los principales elementos a favor de tener cerca un jardín, donde podés elegir la mejor forma de relajarte, desde leer un libro al aire libre o simplemente contemplar el espacio. Tras una larga jornada laboral, no hay nada mejor que disponer de un ambiente como este para despejar la mente.

Contacto con la naturaleza: Debido al ajetreo de la vida diaria, de la rutina laboral, el contacto con la naturaleza es algo que en muchos casos queda relegado a un segundo plano, pero que resulta de gran importancia para la salud. Estar en un patio nos permite estar en contacto con lo natural, lo que supone, de alguna manera, una vuelta a nuestros orígenes.

Ocio: Muchas de las tareas de cuidado del patio son de gran ayuda para fomentar la relajación. Algunas labores de mantenimiento como la poda, la plantación o simplemente regar pueden hacer que nos escapemos de los problemas del día a día y nos sintamos mejor, cuidando además de un espacio de nuestra casa que vemos cómo mejora gracias a nuestros cuidados.

Autoconsumo: Una de las funciones que puede desempeñar un patio en casa es hacer de él un huerto en el que sea posible cultivar las frutas y/o verduras que más nos gusten, teniendo así alimentos producidos por nosotros mismos.

Niños: El espacio de ensueño para cualquier niño es un patio. En él puede jugar al aire libre, con espacio suficiente y sin los peligros de romper ciertos elementos de una casa que normalmente corren peligro. Es el lugar ideal para que disfrute del aire libre y conecte con la naturaleza.

Familia: Cuando se trata de reuniones familiares, el jardín es el lugar idóneo para pasar un rato de lo más placentero. Una cena al aire libre con tus seres queridos es la mejor forma de disfrutar de la buena compañía y para los más románticos, la mejor opción es una velada en el jardín a la luz de las velas.

Trabajo: Muchas personas toman decisiones inspiradoras en el jardín, de forma que este les aporta una serenidad especial para llevar a cabo una labor más creativa. Asimismo, es un espacio para celebrar reuniones distendidas y un lugar idóneo para trabajar a distancia en las épocas de buen tiempo.

Un jardín es capaz de dar valor a cualquier propiedad y apoyar nuestro estilo de vida.