3 aspectos que considerar en tu casa para hacer teletrabajo

Tips3 aspectos que considerar en tu casa para hacer teletrabajo

En Costa Rica, la pandemia del COVID-19 promovió un cambio sustancial en la forma en que desarrollamos nuestro trabajo al incentivar el famoso #WorkFromHome #WFH.

Si bien, la cantidad total de personas asalariadas que permanecen en teletrabajo ha disminuido con la reactivación y apertura de negocios comerciales tras la pandemia, todavía un 13, 6% de ellas (209 mil personas), en Costa Rica, están teletrabajando, según datos del INEC.

Esa cifra no incluye a dueños de negocio, empresarios y profesionales independientes que realizan su labor desde casa, al menos unos días a la semana.

Esa transformación en la dinámica laboral de miles de personas nos ha hecho pensar en la forma idónea de convertir el espacio que, tradicionalmente, se dedicaba a “estar en casa” (comer, dormir, descansar, prepararse para ir a la oficina) a uno que se adapte a nuestras necesidades como personas trabajadoras.

Por eso, hoy queremos compartir 3 aspectos que debés considerar en tu casa para hacer teletrabajo de forma más cómoda y efectiva.

Un espacio totalmente definido.

Destinar un espacio de nuestra casa exclusivamente al teletrabajo. Esto conlleva hacer cambios en la decoración y los muebles para que se convierta en una especie de estudio u oficina.

En ese espacio hay 3 elementos que pueden resultar fundamentales: la iluminación (que exista suficiente luz natural), el sonido (que se pueda aislar algo del ruido exterior, ojalá incluso trabajar en silencio para una mejor concentración y enfoque), y la silla (que sea ergonómica, que no nos cause dolor de espalda y nos brinde soporte y respaldo durante tantas horas. La altura del escritorio también es importante).

La tecnología adecuada.

Es indispensable entender que para hacer teletrabajo sin contratiempos puede ser necesario invertir en un buen ancho de banda de Internet y una computadora portátil. Pero también, si se tienen muchas reuniones virtuales, quizás sea relevante contar con un micrófono, unos auriculares y unas luces adicionales.

3 aspectos que considerar en tu casa para hacer teletrabajo - body

Al mismo tiempo, es posible valorar la adquisición de programas, softwares y herramientas que faciliten nuestro trabajo desde casa como una plataforma para meetings, un CRM o un sistema de edición de imágenes, audio o video. Eso dependerá de tu tipo de trabajo y modelo de negocio.

Evidentemente, si vamos a invertir en tecnología de alto valor económico, la seguridad de nuestra casa resultará primordial.

Un lugar donde cambiar de chip e inspirarnos

Si ya tenemos nuestro estudio en casa y lo hemos acondicionado con los muebles y aparatos tecnológicos adecuados, es necesario comprender que hay que crear espacios donde podamos descansar, desestresarnos y recuperar la energía para seguir trabajando.

Está comprobado que trabajar muchas horas al día sin tomar ningún receso no solamente resulta extenuante, sino que además es improductivo, nos vuelve menos eficientes y nos roba la creatividad y las ideas para innovar.

Por eso, que tengamos acceso a áreas verdes donde caminar o meditar, salgamos a correr en un sendero, nos bañemos en la piscina, hagamos ejercicio en el gimnasio o socialicemos en la Casa Club, nos puede servir para alcanzar un mayor equilibrio vida/trabajo y es verdaderamente una inversión en nuestro bienestar y el de nuestro negocio.

En los condominios de Novogar te ofrecemos todo eso y más. Una casa amplia y cómoda para que podás trabajar sin problemas; un lugar seguro para vos, tu familia y patrimonio, y las amenidades que te garantizan una excelente calidad de vida.  Contáctanos si requerís más información o deseás ver nuestras casas modelo. ¡Esperamos tu llamada!

Obtené nuestros Ebooks Gratis

CONOCÉ MÁS DE NUESTROS PROYECTOS

Descargar Ebook

¿CÓMO ELEGIR TU HOGAR IDEAL?

Descargar Ebook

Cómo aprovechar tu nueva casa

Descargar Ebook

La Importancia de las Amenidades

Descargar Ebook