Comprar un apartamento o casa: ¿Cuál es la mejor opción?

Casa nuevaComprar un apartamento o casa: ¿Cuál es la mejor opción?

Cuando estamos diseñando nuestro proyecto de vida y buscamos formas de contar con mayor estabilidad para el futuro, siempre pensamos en el lugar donde vamos a vivir. Es ahí cuando comenzamos a cuestionar qué es mejor, comprar casa o apartamento.

En Novogar creemos que eso depende de al menos 7 aspectos que hoy vamos a analizar.

Factores por considerar antes de comprar una casa o apartamento

  1. Espacio disponible: Generalmente, los apartamentos son más pequeños que las viviendas independientes. Si estás pensando en tener hijos o ya los tienes, o si te gustan los espacios amplios por un tema de comodidad, la casa es una mejor opción.
  2. Precio: Definitivamente, la mejor alternativa dependerá del presupuesto con el que cuente la persona. La idea es optar por una residencia que se adapte a tus niveles de ingresos para no sobre endeudarse ni correr el riesgo de incumplir con el compromiso financiero ante el banco, en caso de haber comprado la casa o apartamento con un préstamo.
  3. Mascotas: En muchos edificios de apartamentos no es posible tener mascotas o el espacio disponible para ellas es muy poco. En un condominio pet friendly como los de Novogar contamos con parque para que tus perritos o gatos jueguen libremente.
  4. Seguridad: Si pensás que comprar apartamento es más seguro que una casa propia, deberías reconsiderarlo. Todos los condominios Novogar cuentan con un sistema de seguridad 24/7 con cámaras y oficiales privados a la entrada.
  5. Privacidad: En un apartamento existe la incomodidad de tener vecinos arriba y abajo; los de arriba me hacen ruido a mí, y yo quizás incomodo a los de abajo. Incluso, es común que se compartan paredes con el vecino de al lado, esto genera ruido entre los vecinos inmediatos y falta de privacidad.
  6. Parqueo: En un edificio de apartamentos, los parqueos normalmente se ubican a 50 metros o más del ingreso principal al edificio. Además, algunas veces no cuentan con techo, por lo que podría ser muy incómodo el traslado desde el parqueo hasta la entrada del edificio y se complica más si vas con cargas (como las bolsas del mercado, por ejemplo) o si está lloviendo. En un condominio Novogar, las cocheras para 2 vehículos forman parte de la vivienda; tendrás el máximo confort y cercanía.
  7. Mayor independencia: Finalmente, las casas en un condominio son mucho más autónomas que un apartamento en edificio.

Para muestra, un ejemplo sencillo: Si vivís en un apartamento en torre, y en el apartamento de arriba del mío se diera una fuga muy probablemente te verías afectado; el agua inundaría tu apartamento y tendrías pocas posibilidades de parar la inundación en corto tiempo, porque la llave de paso del apartamento donde se originó la fuga depende de que se encuentre el dueño, y si se cierra la llave de paso de todo el edificio, se quedaría sin agua todos los vecinos. En tu casa, esos aspectos son independientes.

Si pese a estas 7 razones, seguís dudando de si comprar una casa en condominio es la mejor opción para vos y tu familia, contáctanos de inmediato. Te podemos asesorar y aclarar todas tus dudas. ¡Esperamos tu llamada!

Obtené nuestros Ebooks Gratis

CONOCÉ MÁS DE NUESTROS PROYECTOS

Descargar Ebook

¿CÓMO ELEGIR TU HOGAR IDEAL?

Descargar Ebook

Cómo aprovechar tu nueva casa

Descargar Ebook

La Importancia de las Amenidades

Descargar Ebook