Viaje tranquilo en Semana Santa: Un condominio es un lugar seguro

Casa nuevaViaje tranquilo en Semana Santa: Un condominio es un lugar seguro

A nivel general, las estadísticas del OIJ revelan que en el 2021 hubo un total de 5.717 robos a casas, mientras que en el 2022 la cifra alcanzó los 6.582 casos. De estos hechos, la modalidad más frecuente fue la forzadura con 3.459, es decir, más de la mitad de los robos se cometieron por esta vía, según informó CR Hoy.

No obstante, muchos de esos robos se realizaron durante Semana Santa, vacaciones o feriados.

Mayor riesgo de robo a viviendas en Semana Santa

Las casas vacías son objeto de robo durante Semana Santa porque las personas salen a vacacionar a playas, montañas y al extranjero durante los días libres.

Esto ocurre aunque las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Fuerza Pública suele reforzar operativos para resguardar el patrimonio de las y los habitantes. Incluso, realizan patrullajes constantes en zonas residenciales, pero nunca parece ser suficiente.

¡Qué terrible experiencia debe ser que al volver de vacaciones te encontrés tu casa desmantelada!

En este tipo de delitos, los asaltantes suelen llevarse pantallas, computadoras, joyas, algunos electrodomésticos e incluso zapatos y ropa de marca.

Precisamente para evitarse una vida de estrés y temor, muchas personas optan por adquirir sus viviendas en un condominio.

En un condominio, la propiedad no solo estará protegida cuando vayás a la oficina o estés dentro del inmueble sino también cuando decidás salir de viaje o pasear en Semana Santa.

Ventajas de seguridad al vivir en un condominio

Un condominio es una especie de comunidad que ofrece no solamente casas modernas y con diseños prácticos, sino acceso a amenidades como piscina, Casa Club, áreas verdes y jardines, áreas de juegos para niños, parque para mascotas, y gimnasio, entre otros.

Además, los condominios suelen estar apartados y resguardados por muros o paredes, con accesos privados a través de amplios portones con guardas de seguridad y cámaras 24/7. Para que visitantes y condóminos puedan entrar deben estar registrados, y generalmente es necesario presentar hasta el documento de identificación. De esta forma, es prácticamente imposible el ingreso de delincuentes.

Viviendo en un condominio de Novogar, podrás irte a disfrutar de tus días libres sin estar preocupada por el bienestar y la seguridad de tu casa.

Nuestros proyectos residenciales están estratégicamente ubicados en sitios de alta plusvalía y con acceso a las mayores facilidades de la gran ciudad.

Contáctanos si querés información o agendar tu visita al condominio Novogar más cercano. Una vida tranquila, cómoda y activa te espera.

Obtené nuestros Ebooks Gratis

CONOCÉ MÁS DE NUESTROS PROYECTOS

Descargar Ebook

¿CÓMO ELEGIR TU HOGAR IDEAL?

Descargar Ebook

Cómo aprovechar tu nueva casa

Descargar Ebook

La Importancia de las Amenidades

Descargar Ebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *